El «Queen Victoria» dona 20 toneladas de ropa a las instituciones benéficas

El Puerto y el Ayuntamiento coordinaron la entrega de las sábanas, mantas, colchas y almohadas en perfecto estado

La ropa de cama del «Queen Victoria» se desembarcó en el muelle en grandes sacos.
La ropa de cama del «Queen Victoria» se desembarcó en el muelle en grandes sacos.

A Coruña / La Voz

El Queen Victoria atracó ayer en el puerto de A Coruña. A bordo de tan majestuoso trasatlántico viajan más de 2.200 pasajeros.

En el interior de este barco, uno de los más lujosos del mundo, también navegaban 20 toneladas de solidaridad, que se quedaron en A Coruña. Del Queen Victoria se desembarcaron sábanas, mantas, colchas y almohadas en perfecto estado, debido a que el buque está cambiando todo el menaje.

Las veinte toneladas de ropa de cama serán entregadas a diez entidades benéficas de la ciudad, concretamente a Cáritas, Aclad, ACEM, Renacer, Casco, Residencia San José, Residencia Buen Pastor, Hogar de Sor Eusebia, Obra de La Señora y Hogar de Santa Lucía.

La donación por parte de la Cunard, naviera del barco, fue posible gracias a la gestión realizada por distintos trabajadores de la Autoridad Portuaria de A Coruña. También fue muy importante la colaboración del director de la compañía Rubine e Hijos, Luis del Moral, empresa que consigna, entre otros, a este trasatlántico. Cabe destacar el trabajo realizado por los técnicos de la empresa Limpieza Marítima de Óleos (Limpoil), que desinteresadamente manipularon las veinte toneladas de ropa. Ahora será el Ayuntamiento de A Coruña, a través de la concejalía de Servicios Sociales, el encargo de distribuir la ropa de cama cedida por la Cunard a las diez instituciones benéficas de la ciudad.

En el acto de entrega, a pie de muelle, estuvieron presentes al presidente del Puerto, Enrique Losada, y el concejal de Asuntos Sociales, Miguel Lorenzo.

Votación
3 votos

El «Queen Victoria» dona 20 toneladas de ropa a las instituciones benéficas