«El BNG pagó 3.600 euros al mes por un asesor en Vilasantar»

Toni Silva OZA-CESURAS / LA VOZ

A CORUÑA

El sueldo del alcalde centra el último pleno en el Concello de Oza-Cesuras

06 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El reparto del Plan de Obras y Servicios en Oza-Cesuras quedó aprobado ayer en el pleno pese al voto contrario de la oposición, quien recriminó que se destine la mitad de los 360.000 euros a gasto corriente «con todos os baches que hai nas nosas estradas». Pero, una vez más, el principal asunto de la sesión, que se prolongó por algo más de una hora, debatió el sueldo de Pablo González Cacheiro, presidente de la junta gestora, quien renunció a subírselo hasta los 2.800 como tenía previsto. .

Fue el concejal del PSOE, José Antonio Vaamonde, quien le recriminó que anunciara la renuncia a su sueldo «en un plató de televisión [lo anunció en el programa Vía V, de VTelevisión]». «Es una falta de respeto a esta corporación», espetó el edil. Y González Cacheiro, que finalmente cobrará 2.300 euros al mes, recriminó a la responsable de aquel maremoto mediático, Pilar Pedreira, quien aseguró que el alcalde de Oza se subía el sueldo un 297 %. «Fue una estrategia maliciosa, mezclar un sueldo inferior neto con un mayor bruto es ser una mentirosa», espetó el presidente de la junta gestora, quien recordó a los ediles de la oposición que ellos sí sabían que su sueldo mileurista duraría un año, por lo que era un artificio hacer esa comparativa que dio la vuelta a todos los informativos. González Cacheiro también interpeló a la portavoz del BNG, Estefanía Busto.

-¿Le parece excesivo para un alcalde el sueldo de 2.800 euros al mes?

-Sí, claro.

-Pues entonces espero que también esté en desacuerdo con su partido, que llegó a pagar un sueldo de 3.600 euros a un asesor del equipo de gobierno en Vilasantar.