Luz Casal muestra su rostro más solidario


1 La cifra es importante, 70.000 euros. Es la cantidad de dinero que ayer recibieron los responsables de la Federación Gallega de Banco de Alimentos de manos de una de las grandes de la canción, la coruñesa Luz Casal. Es lo recaudado en el Festival de la Luz que se celebró el pasado mes de septiembre en Boimorto, en la casa natal de la artista, donde por segunda ocasión consecutiva se colgó el cartel de entradas agotadas. «Hay muchos eventos musicales de calidad, pero siempre he querido que este festival fuese una celebración», comentó Luz, acompañada por Farruco Castromán, productor del festival desde la empresa Zircozine, de la que también es propietario el actor Luis Tosar. El alcalde de Boimorto, José Ignacio Portos, y directivos de las empresas patrocinadoras fueron otros de los que asistieron a la entrega del donativo que tuvo lugar en la Fundación Paideia. «Habrá una tercera edición y queremos continuar ofreciendo al rural gallego un festival que fusione la calidad de su cartel artístico con propuestas innovadoras y actividades en el Mercado de la Luz», comentan sus responsables. Luz Casal mostró ayer su lado más solidario en María Pita. ¡Caray! Ya pasaron casi trece años desde que apareció en el Ayuntamiento con el Goya que acababa de ganar por la canción Tu bosque animado. Cómo pasa el tiempo.

Concierto accesible

2 Una primera gala siempre es algo especial, y más si se trata de un evento pionero. Acopros, Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo, fue la promotora de este evento que se celebró en el Ágora con la participación de distintos artistas. «Las accesibilidad 100 % para las personas sordas es contar con apoyos como el bucle magnético, subtítulos o intérpretes de lengua de signos según lo que necesiten por su diversidad», me explican los organizadores de esta primera gala benéfica accesible en la que colaboraron Pepo Suevos, Víctor Grande o los del grupo de improvisación que dirige Oswaldo Digón.

Colegio de Mediadores

3 Los del Colegio de Mediadores de Seguros, que preside Juan Manuel Sánchez-Albornoz, aprovecharon la jornada de ayer para entregar unos certificados a alumnos y para estrenar la imagen de su aula de formación, con nuevo mobiliario gracias a un proyecto cofinanciado por la Consellería de Cultura. Los citados certificados corresponden al curso superior de seguros de la promoción 2012/13.

Solidaridad en inglés

4 Se acerca la Navidad y se incrementan los actos solidarios. Estos días la Cocina Económica recibe muchos apoyos, como el de las responsables del departamento de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas. Con motivo del Día de Acción de Gracias organizaron un rastrillo de libros en el centro educativo y lo que recaudaron se lo entregaron a Alberto Martí. Un bonito y solidario gesto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Luz Casal muestra su rostro más solidario