Méndez Romeu se alista en la guerra del PSOE

Xosé Vázquez Gago
Xosé V. Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El portavoz del PSdeG evita descartarse para las primarias en las que se elegirá al candidato socialista a la alcaldía

03 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, entró ayer en la pugna para convertirse en el candidato socialista a la alcaldía. El exconcejal evitó situarse fuera de las primarias que se celebrarán en la agrupación local para determinar al próximo cabeza de lista. Es más, preguntado sobre si participará en esa elección explicó que «no puede ser (dar una respuesta), porque el procedimiento tiene unas características, unas limitaciones... ni descarto ni afirmo, estoy en otra cosa ahora mismo».

Méndez Romeu señaló que las primarias podrían producirse en verano y señaló que ya había una «candidata que se ha posicionado», en referencia a la portavoz municipal, Mar Barcón, a la que evitó citar de forma directa. Barcón es por el momento la única militante del PSOE que ha anunciado claramente su intención de presentarse a las primarias para ser candidata. Otro de los nombres que se citan en los mentideros es el de Fernando González Laxe, ex presidente de la Xunta, pero asegura que ni ha sido consultado al respecto.

Méndez Romeu también defendió la gestión urbanística de los anteriores gobiernos socialistas, muy criticados por el actual ejecutivo conservador por casos como el de Someso. «Los planeamientos de urbanización que se han hecho bajo los gobiernos del PSOE en A Coruña han cambiado la faz de la ciudad, han creado barrios con buenos equipamientos, han mejorado la calidad de vida y, en general, han sido beneficiosos para las arcas municipales», subrayó.

El exconcejal insistió en la importancia estratégica de A Coruña en las próximas elecciones locales. La definió como una urbe «emblemática» para su partido y subrayó que será un «objetivo prioritario» para los socialistas en los próximos comicios. «El gobierno (del PP) no tiene proyecto de ciudad, que está en medio de la atonía. Hace falta un cambio», concluyó.