Los mejores jóvenes empresarios

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

29 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Habrá que esperar hasta el próximo miércoles para conocer quién se lleva los premios Amje Emprende que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios. Lo que ya se sabe es que hay 27 candidatos, una cifra espectacular teniendo en cuenta la situación actual. Con el objetivo de compartir experiencias y dar a conocer sus proyectos empresariales se celebró en la discoteca Moom 57 la presentación de los candidatos. Los primeros en tomar la palabra fueron Óscar Valcuende, presidente del colectivo organizador, y José Luis Cabarcos, director de IFFE Business School, que hizo entrega del premio al mejor speaker atendiendo a la valoración del público. El ganador fue Luis González Rey, de la empresa Error Ferrol, que se dedica a la reparación, venta e instalación de equipos informáticos.

La malagueña

2 Ángeles Fernández comenzó a trabajar en el colegio Santiago Apóstol en 1976. Natural de Nerja, todos la conocen como La Malagueña. Con motivo de su jubilación se organizó una cena de despedida en el hotel NH Atlántico donde compañeros y amigos le dieron las gracias por tantos y tantos años de esfuerzo.

Una jueza coruñesa

3 Marisol López recibirá hoy en Arousa la Nécora de Oro, distinción que le concedió la Fundación Galega contra o Narcotráfico. Esta jueza coruñesa, del barrio del Orzán, es la titular del juzgado de instrucción número 3 de Vigo y la citada fundación la premia por su lucha contra el narcotráfico a lo largo de su carrera.

La Dolce

4 En el 2005 Diego Sousa, hijo de Pepe Sousa, uno de los fundadores de Gasthof, decidió seguir los pasos hosteleros familiares y abrió en la ronda de Outeiro 258 la cafetería-restaurante La Dolce Vita. Tras unos días cerrado, el establecimiento reabrió las puertas con nueva imagen, novedades en la carta y el nombre reducido, se quedó en La Dolce. «No es un cambio drástico, sino una renovación para actualizarse. Antes se hacía una reforma cada veinte años y ahora se acortaron los tiempos porque los gustos, las modas cambian», me comenta desde este local en el que trabajan 14 personas. «En la zona de cafetería incorporamos hamburguesas y bocatas gourmet a buen precio y en el restaurante nuevos platos de pasta y carnes», destaca poco antes de la fiesta de inauguración.