Revilla loa en Rubinos «el mejor rincón de la ciudad»

Fernando Molezún A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El expresidente cántabro recorrió el Refugio antes de presentar un libro y dar una conferencia en la misma tarde

28 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Tarde de maratón la de ayer para el ex presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que estuvo de visita en la ciudad invitado por la Institución Benéfico social Padre Rubinos. Visitó las instalaciones de sus anfitriones, presentó su libro Nadie es más que nadie en Arenas y, para rematar, ofreció una rompedora conferencia en la Fundación Barrié. Algo normal para la frenética actividad de Revilla, que todavía tuvo tiempo para visitar la Torre: «Iba a subir, pero hacía un viento... Eso sí, ya colgué la foto en Twitter», comentaba a su llegada a Padre Rubinos.

Visitó todos los rincones del Refugio guiado por la directiva del Patronato, encabezada por Eduardo Aceña y la superiora Sor Clara y se paró en las cocinas -«Esto es lo mío», aseguró- donde facilitó su receta de brécol con pimentón de la Vera a las cocineras y se deshizo en elogios por la pulcritud de las instalaciones: «Aquí entra Chicote y se va porque no tiene nada que hacer», dijo antes de cantar las bondades del comedor: «¡Cuánto pagaría cualquier restaurante por tener un comedor como este! ¡Qué vistas! Este es el mejor rincón de A Coruña».

Los halagos continuaron hacia la labor que desempeña la institución: «Sin vuestro esfuerzo este país sería un auténtico caos», afirmó tras departir con los usuarios del Refugio, que estaban preparando la revista que elaboran en su taller de prensa y para la cual Revilla cedió una caricatura autografiada.

Tras besar a unas cuantas ancianas en la residencia que le reconocían como «el de la tele, el de las anchoas», y firmar en el libro de honor, donde definió a Padre Rubinos como un «oasis de amor y solidaridad a los más necesitados», partió el expresidente cántabro hacia la librería Arenas, donde firmó ejemplares de su libro y anunció la próxima publicación de otro, La jungla de los listos, «donde soy muy duro con esos que tienen la avaricia como único ejercicio».

De eso habló, precisamente, en su conferencia, donde improvisó un discurso sobre el origen y culpables de la crisis: «Un pasiego me preguntó que por qué está pasando lo que está pasando si no ha habido ni una guerra ni un terremoto. ¿Por qué eramos ricos y ahora somos pobres? Pues porque es una crisis creada artificialmente por el poder monetario», acusó un Revilla claro y contundente.

«En esta cocina entra Chicote y se va porque no tiene nada que hacer. ¡Qué limpieza!»

«Sin el esfuerzo de instituciones como Padre Rubinos este país sería un auténtico caos»

Miguel Ángel Revilla