La Fundación María José Jove inaugura en Marineda City la exposición «La trama de Picasso»

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA

La muestra fue realizada por 15 jóvenes con discapacidad que realizaron varios tapices basados en la obra del pintor

27 nov 2013 . Actualizado a las 18:48 h.

El centro comercial Marineda City ha sido el lugar elegido por la Fundación María José Jove para exhibir y dar visibilidad a la exposición «La trama de Picasso», una muestra que forma parte del proyecto «hablar conARTE», que intenta potenciar la creatividad y estimular los sentidos de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. En esta ocasión, han sido una quincena de jóvenes los que, con la colaboración del colectivo Artefíos (Asociación de Padres para la Formación de Jóvenes Límite), han elaborado varios tapices que reproducen el cuadro del pintor malagueño «Poire verre et citron», que forma parte de los fondos de la entidad fundacional. Además de los telares, la muestra se completa con bocetos sobre el desarrollo de la actividad y fotografías de la elaboración de los trabajos.

Jesús García Barral y Eva Méndez, dos de los autores de los telares, confesaron que en un principio les pareció un reto muy difícil de asumir, pero que gracias a la ayuda de los monitores pudieron realizarlo y estaban encantandos con el resultado. También Felipa Jove, presidenta de la fundación, y Miguel Lorenzo, concejal de Servicios Sociales, aplaudieron la iniciativa y felicitaron a los autores por su trabajo.

La muestra está instalada en el local 18 (planta baja) del centro comercial Marineda City, y se podrá visitar hasta el 6 de enero. Paralelamente, la Fundación María José Jove celebrará cuatro talleres gratuitos para familias en este mismo espacio, para los que será necesario inscribirse previamente. Tendrán lugar los sábados 14, 21 y 28 de diciembre y 4 de enero, y en ellos se trabajará con tapices, peluches picassianos y bodegones navideños cubistas.