El PSOE afea al alcalde por el retraso en Alfonso Molina

Felicita al regidor por incorporar ahora a la plantilla del 092 al policía que ejerce de jefe desde hace un año

Los representantes socialistas, en la reunión en la Lonja.
Los representantes socialistas, en la reunión en la Lonja.

a coruña / la voz

El grupo municipal socialista cargó ayer contra el gobierno local tanto a nivel de lo que considera poca presión ante otras Administraciones como por su gestión municipal. Así, lamentó que «Rajoy vuelva a desmentir a Negreira y le aclare que en el 2014 no se realizará la ampliación de Alfonso Molina, ni ningún otro trámite relativo a este proyecto, en contra de lo que había afirmado el alcalde del PP hace poco más de un mes».

Los socialistas recuerdan que no es el único tropiezo que ha tenido el alcalde en los últimos tiempos y recuerdan que si bien también comprometió, hace unas semanas, que el saneamiento de la ría de O Burgo se realizaría el próximo año, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, lo rebatía solo un día después. Estas declaraciones y lo que denominan como «dura realidad de los Presupuestos del Estado, que suponen un recorte del 30 % de la inversión con respecto al año anterior, confirma que Negreira ejerce de alcalde del PP en vez de alcalde de los coruñeses», según los socialistas. En la lista de incumplimientos de los populares citan también los proyectos del vial 18, la estación intermodal, el Circe, la residencia universitaria, el metro ligero y la Fábrica de Tabacos.

El PSOE también cuestionó su labor al frente del consistorio y aprovechó para «felicitar a Negreira por la incorporación a la plantilla de la Policía Local del jefe accidental del 092, toda vez que hasta ahora ejercía como tal sin estar integrado en la plantilla, fruto de la chapucera gestión del alcalde del PP en el área de Seguridad Ciudadana».

Según la interpretación que hace el grupo municipal socialista de la situación, que cuestiona cómo se cubrirá el puesto y lo que denominan como «adjudicaciones a dedo», «a día de hoy el área no tiene ni jefe de Policía, ni jefe de Bomberos, ni jefe de Protección Civil, toda vez que el 092 cuenta con un jefe interino que ejerce como tal a pesar de tener a otros policías con categoría superior, y tanto Bomberos como Protección Civil están sin mando oficial».

Puerto

Más allá de la crítica política, el PSOE continuó ayer con las visitas de su campaña reiniciarCoruña y una delegación, encabezada por Mar Barcón, se entrevistó en la Lonja con representantes del sector pesquero y reclamó políticas que reactiven la economía familiar. «La lonja vive de lo que se compra, está vinculada al consumo interno», remarcó Barcón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El PSOE afea al alcalde por el retraso en Alfonso Molina