El alcalde de Oleiros revienta el pleno de la Diputación de A Coruña

El alcalde de Oleiros interrumpió la sesión para acusar a Diego Calvo -a quién llamó «guaperas»- de tomar «acordos ilegais»

Bronca e insultos en la Diputación El alcalde de Oleiros, expulsado del pleno tras hacer caso omiso de las advertencias del presidente, al que llamó «guaperas»

A Coruña

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, interrumpió esta mañana el pleno de la Diputación de A Coruña para denunciar que el reparto del remanente de esta institución entre 62 concellos no se ajusta a la legalidad. «O recurso está presentado, non se poden tomar os acordos que tomaron ahí, e se está recurrido non poden tomar acordos, é moi grave. Esto que dicimos o di o secretario da Diputación», señaló el regidor oleirense después de que fuera invitado a desalojar el salón de pleno. «A ti que te gusta andar de guaperas por el mundo», le espetó García Seoane a Diego Calvo, presidente de la Diputación. García Seoane denuncia que los tres partidos, PP, PSOE y BNG han acordado repartir el remanente a través un plan oculto «que lle chaman convenios e reparten os cartos entre os tres». Dice que las cifras que les corresponden a estos 62 ayuntamientos distan mucho de las que les tocarían si se hicieran un plan teniendo en cuenta la población de todos los concellos. Respecto a la interrupción del pleno, García Seoane señaló que es la casa de los alcaldes y como regidor de Oleiros tiene derecho al uso de la palabra. «Calvo equivocouse non dándome a palabra, non iba a facer ningún escandalo, o escándalo o fixo o que me chamou a min sinverguenza, que iba a dicir ese alcalde que se levou unha tallada en condicións. Aquí veñen algúns porque se cren que esto é a cova de Alí Baba e se reparten o botín, o que non saben e que se quitour antes a outros», señaló el acalde de Oleiros, que advirtió que lleva una semana intentando ponerse en contacto con Calvo y que no se le recibe.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
108 votos

El alcalde de Oleiros revienta el pleno de la Diputación de A Coruña