El textil apuesta por mejores prácticas medioambientales

El presidente de Inditex, Pablo Isla, inauguró en la UDC el congreso mundial de la Sustainable Apparel Coalition


A Coruña / La Voz

Identificar las mejores prácticas y estrategias medioambientales e impulsar el desarrollo sostenible del sector textil y del calzado. Ese es el propósito con el que arrancó ayer en la ciudad el congreso de la Sustainable Apparel Coalition (SAC) -considerada la más importante red internacional de profesionales que trabajan por la sostenibilidad empresarial-, al que asisten unos 200 directivos de las principales empresas multinacionales del sector.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, inauguró en la Universidade da Coruña este congreso junto al director del mismo, Jason Kibbey, y el rector, Xosé Luís Armesto, quien abrió el turno de intervenciones afirmando que «tanto la empresa como la Universidad tienen que ir juntos en la implementación de un verdadero modelo de desarrollo social y ecológico sostenible».

Por su parte, el director de la SAC remarcó el objetivo general de la reunión, que es el de renovar el compromiso con la igualdad y la cooperación a través de la acción colectiva para lograr el impacto en la sostenibilidad y el valor de negocio en la industria del sector textil.

En casa

Pablo Isla celebró el hecho de que el congreso tuviese lugar en la universidad de la ciudad en que nació Inditex: «En este entorno nació un pequeño taller dedicado a la fabricación de prendas de vestir que fue escenario de valores como el esfuerzo, la constancia y el afán de superación que perviven hoy en día», aseguró antes de remarcar el compromiso de la multinacional con la sostenibilidad. «Significa apostar por el largo plazo con la intención de añadir valor social a la actividad de la empresa», definió Isla.

Tiendas ecoeficientes

Apostó también el presidente de Inditex por el concepto de tienda ecoeficiente, una idea que, aseguró, está aportando ahorros de consumo de energía superiores al 30 %, y al que se habrán incorporado en el año 2020 todas las tiendas del grupo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El textil apuesta por mejores prácticas medioambientales