Dolce Vita busca una nueva oportunidad en la noche

Cada local recreará una temática diferente: desde el Nueva York de los años veinte, a la música techno más actual


a coruña / la voz

El próximo 14 de febrero verá la luz «un proyecto que enamorará». El centro comercial Dolce Vita renacerá convertido en un parque temático de ocio y hostelería. Esta nueva etapa arrancará con cerca 40 locales: 6 discotecas, 6 disco-pubs, 3 restaurantes-salas de fiestas, 2 salas de fiestas, 6 pubs, 4 restaurantes, 1 burger, 2 pub-cocktelería, 1 jazz-club y 1 discoteca-cervecería. Así lo avanzaron ayer Pablo Ramos, director de Larry Smith, empresa que gestiona los activos comerciales del grupo Chamartín propietario del centro comercial, y Manuel Lijó, representante de toda la oferta de ocio que se instalará en el complejo. Algunos de los negocios tendrán orquesta propia, escenario para ver actuaciones en directo, e incluso un plató de televisión desde el que se emitirá «un programa de variedades» con el fin de aprovechar al máximo la estructura. Además, aseguran, habrá «conciertos punteros todos los viernes del año». La inversión inicial rondará los 8 millones de euros.

«La idea es que todo el proyecto parta de capital privado. Se trata de un modelo de negocio novedoso, diferente a lo que se ha visto hasta ahora, y hemos tenido que esperar a que se dieran las condiciones adecuadas para ejecutarlo», explica Manuel Lijó, que aglutinará la gestión de los negocios de ocio y hostelería «para garantizar el proyecto y evitar la competencia entre ellos». La amplia y variada oferta de ocio permitirá que el nuevo Dolce Vita, porque mantendrá el nombre, esté dirigido a todo tipo de público, desde niños, jóvenes hasta personas de avanzada edad.

Lijó explicó que el nuevo espacio pretende «ofrecer diversión a todo aquel que quiera divertirse, sin molestar a nadie». En la misma línea se expresó Ramos, quien indicó que ya habían recibido «una conformación por escrito del Ayuntamiento indicando que el cambio de actividad de los negocios no va en contra de la normativa vigente». El director de Larry Smith, que está al frente del proyecto desde que se inauguró hace cinco años, explicó que la iniciativa «acarreará la creación de 1.500 puestos de trabajo en la primera fase, y alguno más después».

Buses gratuitos

Esta reorientación del complejo obligará a modificar el horario, ya que no se limitará al comercial, sino que se extenderá acorde al nuevo tipo de actividad, «hasta las seis de la mañana». Es decir, que prácticamente funcionará las 24 horas del día los fines de semana. También habrá cambios en el transporte. Además de las 2.700 plazas de aparcamientos, Lijó, de la empresa Licántropo, prevé poner a disposición de los clientes un servicio de autobuses gratuitos para facilitar el acceso durante todo el horario de apertura ininterrumpidamente. «Será cosa nuestra, no queremos pedir nada al Ayuntamiento, no queremos que los contribuyentes pongan un solo euro», dijo Lijó.

Según explicaron los responsables del centro, la nueva oferta será compatible con los negocios actuales, por lo que en principio aseguran que «seguirán todos los que hay a día de hoy».

Ramos quiso destacar que desde que se hiciera pública la propuesta de poner en marcha este nuevo modelo de negocio, «se han puesto en contacto con nosotros para replicarlo en otros puntos dentro del territorio». Los nuevos inversores, a los que se les garantiza unos beneficio neto mensual de 6.000 euros independientemente de la facturación del negocio, señalan que esto es lo un «anticipo» y que en las próximas semanas se irán conociendo los detalles. Dicen que las obras ya empezaron, solo hay que esperar.

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