El Concello de Arteixo presenta su proyecto para la plaza de las Viñas

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

La reforma asciende a 120.000 euros, partida incluida en los presupuestos del 2014

16 nov 2013 . Actualizado a las 16:05 h.

El Concello de Arteixo ha elaborado el proyecto de reforma de la plaza de las Viñas, que se acometerá en los primeros meses del 2014. Actualmente la plaza de las Viñas está deficientemente ajardinada y carece de elementos de uso para el ocio. Para paliar este tipo de problemas, el Concello acomete una reforma que urbanizará la plaza dotándola de nuevos elementos como una pista multideporte y un parque infantil. El coste de la reforma asciende a 120.000 euros y está contemplado en una de las partidas de inversiones de los presupuestos de 2014. La reforma también servirá para mejorar el tránsito peatonal entre las calles adyacentes Teresa Herrera, Bouza Brey y Ría de Noia, además de habilitar nuevas plazas de aparcamiento. El desnivel que tiene el terreno de la plaza también se aprovechará para que el nuevo espacio tenga unas gradas enfrente a la pista polideportiva. En la parte más alta de la plaza también se instalarán una pérgolas ajardinadas con el objetivo de facilitar sombra en esa zona. Esta reforma también provocará la reordenación de farolas, bancos, riego y otros equipamientos presentes en la plaza.

La reforma viene motivada por el crecimiento poblacional que ha tenido esa zona de Arteixo en los últimos años, lo que motiva que sea necesario dotarla con espacios públicos. Paralelamente se ejecutará la urbanización de los terrenos contiguos correspondientes a la unidad de actuación 7, que ahora permanecen como un terreno rústico situado en el centro de Arteixo, con los problemas que eso conlleva de saneamiento, ordenación del tráfico y tránsito peatonal, ya que esos terrenos sin urbanizar se encuentran en una zona que ha tenido un importante crecimiento poblacional en los últimos años.

El alcalde Carlos Calvelo destaca que el proyecto servirá «para mejorar el tránsito peatonal y de tráfico rodado de la zona y ofrecer nuevos equipamientos como las pistas multideporte y un nuevo parque infantil». Calvelo también destaca los nuevos usos del lugar. «El proyecto responde a las demandas vecinales que hemos tenido sobre la utlización de esa plaza», explicó el alcalde de Arteixo.