Bustamante enciende la Navidad en Marineda


1 David Bustamante es una estrella de la Navidad. Días atrás se presentó el anuncio de la lotería, en el que es uno de los protagonistas, y ayer le dio al botón de encendido del centro comercial más grande de España, Marineda City. La jornada del triunfito en A Coruña comenzó por la mañana con una rueda de prensa en la que manifestó que se considera «un gallego más», e hizo referencia a la familia de su mujer en Pontedeume, y a la cantidad de conciertos, siempre con mucho éxito de púbico, que ofreció en Galicia. «Me encanta el carácter de la gente, el trato y, por supuesto, la comida. No me puedo ir de aquí sin comer pulpo y una buena carne», comentó. Y para terminar su capítulo de loas a la tierra que ayer lo acogió, y al estar en un centro comercial, añadió que «habitualmente visto moda gallega». La siguiente cita en Marineda fue con veinte fans que salieron elegidas en varios sorteos que se celebraron estas últimas semanas. Y para terminar la jornada, procedió al encendido de las 100.000 bombillas de bajo consumo que iluminan 28 árboles y 21 grandes estrellas en una decoración inspirada en el mundo de los cuentos que incluye una casita de caramelo ubicada en la plaza elíptica. Los sindicatos de comercio aprovecharon el acto para manifestarse en el centro comercial.

María con Meniños

2 De una estrella de la canción que se considera gallego, a una gallega de pro que es una estrella de la interpretación. María Pujalte, que ayer por la noche actuó en el Colón al lado de Amparo Larrañaga y Marina San José, hija de Ana Belén y Víctor Manuel, se pasó por la mañana por el Centro de Asesoramiento y Terapia Familiar de la Fundación Meniños, de la que es madrina. «Estoy encantada de que existan estos centros, donde se afrontan los problemas y las situaciones más delicadas que se dan en la infancia y en la adolescencia», comentó la actriz, que tuvo como guía a Kucha Movilla, directora técnica de esta instalación situada en Alcalde Marchesi y que abrió sus puertas hace poco más de un año. Hay que recordar que el 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Infancia y el 25 el Día Contra la Violencia de Género.

Las imágenes de Carré

3 Y para terminar les hablo de uno de los coruñeses de risa más contagiosa que conozco. A sus 60 años, muy bien llevados, el fotógrafo Luis Carré expone en la galería Atlántica de la calle Novoa Santos. «Llevo más de cuarenta años dedicándome de manera profesional a la fotografía. Creo que ya he fotografiado cualquier cosa», comenta con buen humor. Entre risas. En esta muestra apuesta por la introspección e invita a una reflexión: «Estamos rodeados de cosas maravillosas pero vamos tan agobiados que no nos fijamos», comenta Carré, que este fin de semana dirige un taller de fotografía «para que la gente la comprenda como lenguaje, pero también para saber manejar la herramienta, la cámara», destaca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Bustamante enciende la Navidad en Marineda