Treinta parados inician en Cambre el obradoiro de empleo

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

Grupo del obradoiro en el Centro de Formación Municipal del Espíritu Santo
Grupo del obradoiro en el Centro de Formación Municipal del Espíritu Santo

Obtendrán el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria. El curso cuenta con una subvención de la Xunta de casi 200.000 euros

08 nov 2013 . Actualizado a las 18:28 h.

La concejala de Empleo, Marta Vázquez, ha visitado hoy viernes el Centro de Formación Municipal en el Polígono Industrial de Espítiru Santo tras dar comienzo esta semana el obradoiro de empleo y que formará y empleará a casi 30 cambreses en el campo de la atención sociosanitaria. La edil popular ha deseado suerte a los alumnos del taller y les ha pedido que aprovechen al máximo estas acciones formativas porque es la mejor opción para entrar en el mercado laboral. «Somos conscientes del momento en el que nos ha tocado gobernar y por ello debemos seguir apostando por la formación práctica en las ramas que tienen mejor salida al mercado laboral. Creo sinceramente que la atención sociosanitaria es una de esas ramas, por eso os pido que os esforcéis al máximo con el objetivo de que cuando finalice este taller tengáis más oportunidades de acceder a un puesto de trabajo en este campo», explicó la concejala.

?De esta manera el obradoiro contratará a 22 alumnos dedicados a la atención sociosanitaria en instituciones sociales, una rama formativa que el Centro de Formación Municipal tiene homologada y que ya se imparte desde hace años en este centro formativo.

?Según la edil de Empleo, Marta Vázquez Golpe, lo más importante del programa es que se llevarán a cabo contratos durante seis meses para desempleados de Cambre, puesto que se trata de un programa mixto de formación y empleo, en los cuales los alumnos trabajan y salen al mismo tiempo con su certificado de profesionalidad. Así, la intención del grupo de gobierno cambrés que los alumnos se formen en una actividad que en estos momentos tiene mucha demanda como es la atención sociosanitaria a personas en los centros especializados de atención a personas como una válida alternativa laboral.? La subvención concedida asciende a un total de 195.435 euros, que sufragará los gastos de siete técnicos entre los que se encuentran los docentes y el personal administrativo, así como los salarios de los 22 alumnos. La duración del Obradoiro de Emprego durará seis meses, siendo el salario de los alumnos seleccionados algo superior al mínimo interprofesional. El Concello ya ha formalizado convenios de colaboración con varias entidades relacionadas con el sector sociosanitario y que son de carácter no lucrativo como por ejemplo ASPACE, Aspronaga, Residencia de Mayores de Oleiros, o Pai Menni.