Beatriz Mato asegura que los accidentes laborales en el sector pesquero descendieron un 5 %

La Voz

A CORUÑA

Mariel Padín, Beatriz Mato y Samuel Juárez en la clausura del congreso en Palexco
Mariel Padín, Beatriz Mato y Samuel Juárez en la clausura del congreso en Palexco

La conselleira clasuró el congreso sobre sostenibilidad económica y social de la pesca

07 nov 2013 . Actualizado a las 22:58 h.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, señaló esta tarde que la siniestralidad laboral en la pesca descendió casi un 5 % el año pasado, y constituye una de las prioridades del departamento que dirige. Mato, que clausuró en Palexco el primer congreso de Sostenibilidad social y económica en el sector pesquero, destacó que este sector general 40.000 empleos directos, cerca del 50 % de los puestos de trabajo que mueve la pesca y la acuicultura en toda España, y señaló que sigue siendo uno de los ámbitos «preferentes» para el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, tal y como se recoje en el Plan Estratéxico de Prevención de Riscos Laborais.

Además, la conselleira se refirió a la apuesta de la consellería por la formación como uno de los ejes para la profesionalización, y recordó que este año la Xunta invirtió 350.000 euros en 38 cursos de formación para 600 alumnos del sector marítimo-pesquero, a los que sumó los 250 certificados de profesionalidad entregados a rederas en los dos últimos años.

Escrache de Galiza Nova

Durante el acto de clausura, una veintena de miembros de Galiza Nova se levantaron en el auditorio para protestar por el empleo juvenil. Los manifestantes fueron identificados por agentes de la Policía Nacional