Prohibido hincar la rodilla

La internacional del CRAT Paula Medín encara la intervención de su segunda rotura del ligamento cruzado anterior con vistas al Mundial


a coruña / la voz

Hay retos hercúleos que los profanos no alcanzan a entender. Cuando una persona se rompe tres veces la rodilla y, a pesar de ello, aspira a ganar un Mundial, la pregunta es inapelable: ¿Por qué? La respuesta, en el caso de Paula Medín (Cambre, 1984) es igualmente tajante: rugbi.

Después de que la jugadora del 5 Coruña de fútbol sala Iria Gómez se fracturase la rótula, hace apenas una semana, la centro internacional del CRAT de División de Honor Paula Medín formó parte de la primera concentración del proyecto olímpico, celebrada en Valladolid. Allí se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Vuelve al mismo punto en el que se encontraba en el año 2010, cuando su rodilla dijo basta por primera vez. Su perseverancia le devolvió la internacionalidad tras intervención quirúrgica y seis meses de recuperación. En febrero del 2012, se rompió el lateral interno y el cruzado se vio afectado. Esquivó el quirófano y regresó a lo más alto.

Ahora el desafío es mayúsculo. A la espera de ser operada en el Instituto Médico Arriaza y Asociados, marca una fecha en el calendario, 1 de agosto del 2014, patada inicial del Mundial del rugbi XV para el que España se ha clasificado con la aportación de Paula Medín. «Soy fisioterapeuta. Sé como va. En el primer momento, el dolor de no jugar. Después, ver la pierna recuperarse muy lentamente, aunque trabajes cuatro horas al día. Agradezco las muestras de apoyo y me duele abandonar así al CRAT», dice.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Prohibido hincar la rodilla