Los políticos destacan la importancia de la coordinación durante el simulacro en la refinería

Dolores Vazquez A CORUÑA

A CORUÑA

Calvelo se congratula de la campaña de información a la población más cercana al accidente

05 nov 2013 . Actualizado a las 13:51 h.

El primer simulacro de un Plan de Emergencia Exterior congregó en las inmediaciones de la refinería coruñesa a gran número de representantes de las distintas administraciones y cuerpos implicados.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, indicó que con este tipo de ejercicios lo que se pretende es que los medios que se desplieguen estén coordinados y que «todo o mundo sepa o que ten que facer». Asimismo, consideró positivo cualquier acción de prevención que sirva «para preparar calquera tipo de eventualidade«. Rueda también se congratuló de la preparación mostrada por todos los profesionales que participaron.

También el portavoz municipal de A Coruña y concejal de Seguridad, Julio Flores, indicó que es importante «coordinar y potenciar las sinergias de medios humanos y materiales» en este tipo de situaciones y se mostró orgulloso del trabajo realizado por los efectivos desplegados.

Por su parte, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, destacó que el simulacro permitió comprobar el funcionamiento de la sirena exterior de alerta a la población. Calvelo reconoció como uno de los mejores logros del ejercicio la coordinación de las administraciones y el haber dado información detallada a los vecinos próximos a la refinería, así como a los trabajadores del colegio de Meicende y del centro de salud.

También estuvieron en el simulacro el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva; la delegada de la Xunta, Belen do Campo; y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, que estuvieron acompañados por el director de la Refinería coruñesa, Luis Llamas.