El PSOE insta a Negreira a que se haga accionista o avale el proyecto de la Fábrica de Armas

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El grupo destaca que los trabajadores aplaudieron ayer estas propuestas para salvar el empleo

02 nov 2013 . Actualizado a las 20:05 h.

El grupo municipal socialista reclama al alcalde que exija a la Xunta y al Gobierno del PP una respuesta «clara e inmediata» sobre las alternativas planteadas por la factoría, ya que considera que «los plazos se han agotado y que ni Feijóo ni Rajoy pueden seguir dando excusas». Así, los socialistas instan al gobierno local a que entre en el accionariado del proyecto por el que se apueste o, en todo caso, que avale el proyecto alternativo por el que apuestan los trabajadores a través de la Fundación Emalcsa.

Además, la agrupación mantiene que «resulta incomprensible que Negreira descarte estas dos opciones cuando los propios trabajadores las respaldan y aprueban», y añade que «igual que la Fundación Emalcsa puede subvencionar partidos de baloncesto y fiestas también puede actuar como accionista o avalista de un proyecto empresarial». Por otro lado, lamenta que el PP, su alcalde y sus concejales «hayan desaparecido de las manifestaciones y concentraciones organizadas por los trabajadores».

Con respecto al tema de la posible fusión de A Coruña y Arteixo, el grupo reclama al alcalde que explique «su contradictoria postura» y mantiene que le resulta «incomprensible que Negreira y su partido lleven dos años hablando de fusiones y ahora que el PSOE coruñés se pronuncia a favor de un proceso sereno y serio, con una consulta popular, el alcalde del PP tenga como única respuesta el insulto y se oponga».