Camilo anima a participar en el Jazz Fusión de Paideia


A Coruña / La Voz

Dos músicos de primera línea, Michel Camilo y Paquito de Rivera, dos comentaristas musicales del mismo nivel, Juan Claudio Cifuentes, Cifu, y Nonito Pereira, y el vicepresidente de la Fundación Paideia, Guillermo Vergara. Este es el jurado que elegirá al grupo ganador de la cuarta edición del concurso Jazz Fusión organizado por la Fundación Paideia y la Fnac. La presentación del certamen tuvo lugar ayer y en la misma Camilo lanzó un «reto a la juventud» para que sean capaces de descubrir nuevos sonidos, apuntando que el jazz «tiene mucho de riesgo en la improvisación». El pianista indicó que los músicos de jazz tienen también «el reto de encontrar su sonido propio».

En la presentación del concurso actuó el grupo coruñés Alfredo García Quartet. En el acto tanto Vergara como Pereira aludieron a Rosalía Mera «que fue quien impulsó este concurso y el año pasado dijo que había que mantenerlo cinco años», apuntó Vergara. También dijo que «la nueva presidenta, Sandra Ortega, va a seguir con todos estos proyectos». Los ganadores de la tercera edición fueron el grupo TAK!, de Villafranca del Penedés y los riojanos PunJab. Para la cuarta se podrán presentar maquetas desde el lunes hasta el 31 de diciembre en www.mans-paideia.es, donde están también las bases.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Camilo anima a participar en el Jazz Fusión de Paideia