El comercio de la Ciudad Vieja y la Zona Obelisco acoge una exposición sobre la plaza de María Pita

La muestra se compone de 91 fotos y se distribuye por los escaparates de 78 establecimientos

Inauguración de la exposición sobre la plaza de María Pita
Inauguración de la exposición sobre la plaza de María Pita

A Coruña

El comercio convertido en una sala de exposiciones con el objeto de honrar a la plaza de María Pita. Esa es la muestra que se inauguró esta mañana en la que se podrán ver hasta 91 fotografías de diferentes periodos históricos de la plaza de María Pita en 78 locales comerciales de la Ciudad Vieja y la Zona Obelisco. Titulada María Pita 1876-1913-2013 A praza das nosas vidas, sirve para conmemorar el 100 aniversario de la ocupación de la plaza por la ciudadanía. En las próximas semanas se editará, además, un libro con 220 imágenes que cerrará la efemérides iniciada con la celebración de la Gran Verbena en las fiestas de María Pita.

Durante la presentación el alcalde, Carlos Negreira, señaló la importancia que tenían este tipo de iniciativas y publicaciones en cuanto a poner en valor la historia de la ciudad. En ese sentido resaltó los libros editados sobre el Cementerio de San Amaro y la torre de Hércules, y adelantó el especial tratamiento que tendrá la figura de Picasso en los próximos años. Respecto al contenido de la exposición y el libro de próxima aparición, se resaltó que el 95por ciento del material pertenece a los fotógrafos Alberto Martí y Xosé Castro. También incluye colaboraciones puntuales de otros autores así como postales inéditas rescatadas del archivo municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El comercio de la Ciudad Vieja y la Zona Obelisco acoge una exposición sobre la plaza de María Pita