La Cocina Económica se estrena en los barrios

A CORUÑA

29 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Es un paso importante en los 127 años de la entidad. La Cocina Económica comenzó ayer el reparto de comida en el Birloque, avenida de Glasgow 10, y el Castrillón, calle de la Cerca 30. «Tratamos de deslocalizar el despacho de comidas que recogen sus beneficiarios diariamente por la calle Juan Canalejo con el fin de que se agolpen menos personas y que no tengan que atravesar toda la ciudad», comenta Alberto Martí, presidente de la entidad, que ayer se acercó por el Birloque en en el estreno de este novedoso servicio. Me cuentan que ya hay acuerdo con el Ayuntamiento para disponer de otro local por la zona de la Sagrada Familia, que ahora hace falta acondicionar. «Esperamos poder abrir en diez días», destacan. Ayer, la primera jornada, dieron de comer a más de veinte familias.

Medalla de oro

Se celebró el día mundial dedicado a la terapia ocupacional y con tal motivo la facultad de Ciencias y la Asociación Galega de Terapeutas Ocupacionais organizaron un acto, presidido por el rector, Xosé Luis Armesto, en el que el gran protagonista fue Fernando José López Abad. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria de este profesional que fue el fundador y primer presidentes de la asociación española de esta especialidad.

Modelos con modelos

La colección de motos clásicas que hasta el 9 de noviembre se expone en el centro comercial The Style Outlets de Culleredo incluye una Vespa de 1960, como la que utilizaron para pasear por Roma Audrey Hepburn y Gregory Peck, entre otras piezas de marcas como Harley Davidson o Triumph. En las últimas horas un grupo de modelos gallegos participó en una sesión de fotos al lado de los distintos modelos de motos. «La idea es editar un calendario de moda. Ya es la segunda vez que colabora con nosotros el Automóvil Club de Galicia», destaca Esther Cruz, gerente de la superficie comercial.

Las de Montespiño

«Se da la circunstancia de que somos la primera promoción que comenzó en el colegio con 4 años», me comenta Estrella Vázquez, una de las asistentes al encuentro de las exalumnas del Montespiño que acabaron su etapa escolar hace ahora 25 años. «En algunos casos hacía mucho tiempo que no nos veíamos y pasamos un día genial. Inolvidable», destaca esta exalumna.