El bus de A Coruña podrá parar en Meicende a principios de año

Es el plazo que da la Xunta para aprobar la ley que permitirá esta modalidad


Arteixo / la voz

A principios de año estará aprobada la ley de racionalización administrativa que permitirá traspasar fronteras municipales en materia de transporte público. Así lo anunció la delegada provincial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, que explicó en qué situación se encuentra esta normativa: «O proxecto de lei de racionalización administrativa está nestes momentos debaténdose no Parlamento autonómico. Hai unha disposición adicional na que recolle pois a antiga demanda non só dos veciños de Meicende senón tamén do propio alcalde para que se elimine esa traba que había entre os concellos dentro dos límites municipais. Damos, deste modo, unha saída a esa demanda permitindo pasar os límites doutros concellos sempre que ambos municipios estean de acordo. E nestes momentos está aberto o prazo de emendas dos diferentes grupos e pensamos que a principios do ano que ven estará aprobado xa no Parlamento», dijo.

Un momento en el que para entonces Calvelo ya cuenta con tener un acuerdo con A Coruña. Según explicó el primer edil, en estos momentos ya se está trabajando con María Pita para la redacción de un convenio que permitirá que el bus urbano de A Coruña pare en Meicende: «Xa estamos traballando co Concello de A Coruña para a redacción dun convenio a tres bandas, entre Arteixo e A Coruña e que estea tutelado pola Xunta», dijo el primer edil.

Considera Calvelo que con la parada del autobús se consigue una demanda histórica para el núcleo de Meicende que ve pasar el autobús por delante de sus casas sin que pare: «Es una noticia muy importante para los vecinos, sobre todo, muy necesaria por el tema de movilidad», dijo.

Unas afirmaciones con las que el presidente de la asociación de vecinos San Xosé Obreiro, Orlando Bello, estuvo totalmente de acuerdo: «El centro cívico de Meicende es una demanda histórica, pero también el bus urbano», indicó. Bello ya valoró la semana la noticia como muy positiva y pidió a las administraciones que aceleren los plazos lo máximo posible porque a los vecinos de Meicende les urge la medida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El bus de A Coruña podrá parar en Meicende a principios de año