Meicende ya baraja dos posibles paradas para el bus

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Una está situada al lado del futuro centro social y la otra en la avenida del Butano. El Concello se inclina por la primera

27 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Arteixo ya estudia dos posibilidades para la futura ubicación de la parada del autobús urbano en Meicende. Una, cerca del futuro centro social y la otra en la avenida del Butano. El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que se inclina más por la primera ya que en este caso serviría tanto para el transporte urbano como para el metropolitano y considera que es importante combinar ambas modalidades en una misma parada. La otra opción, la de la avenida del Butano, todavía no se ha descartado, pero solo permitiría la parada del bus urbano de A Coruña.

Calvelo valoró muy positivamente que la Xunta incluya en la ley de racionalización administrativa la posibilidad de que el transporte público traspase fronteras municipales si ambos ayuntamientos está de acuerdo: «Después de 30 años luchando al fin se halla una solución a un problema de sentido común», explicó el primer edil que reconoció que lleva interesándose por el tema prácticamente desde que llegó a la alcaldía.

También afirmó Calvelo que la posibilidad de que el bus urbano de A Coruña pare en Meicende permitirá agilizar la movilidad de los vecinos de este núcleo urbano. Calvelo evitó dar una fecha aproximada sobre la instalación de esta parada pero dijo que en cuanto se apruebe la ley, se iniciarán las negociaciones con A Coruña y la Xunta.