El delegado de Loterías coruñés dice que el boleto millonario no es del denunciante

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Miguel Reija antes de dar su rueda de prensa
Miguel Reija antes de dar su rueda de prensa Paco Rodríguez

Miguel Reija demandará al hombre que le acusa de querer cobrar los 4,7 millones de la primitiva perdida

23 oct 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

«Toda la información que aporta la única persona que presentó, en tiempo y forma, la solicitud de cobro de los 4,7 millones de euros de la primitiva sellada en Carrefour el año pasado no coincide en absoluto con la realidad de lo que es el boleto premiado y perdido». Quien así habla es Miguel Reija, el delegado de loterías de A Coruña, que también asegura que a esta persona se le invitó, a mayores, a aportar sus huellas dactilares ante la Policia Científica del Cuerpo Nacional de Policía y que el hombre accedió, «y después de ese exhaustivo estudio los servicios jurídicos de Loterías le notificaron oficialmente que denegaban el pago del premio».

Reija asegura que el boleto apareció «en unas condiciones especiales que tan solo el que lo perdió y el hallador conocen y que nada tiene que ver con la versión que relata la persona que reclamó el premio». Dice que la verdadera persona que perdió el justificante « sabrá contar cómo lo extravió».

También subrayó que el reclamador de los 4,7 millones de euros dice que fue el 24 de agosto del año pasado a comprobar el boleto a una administración de la zona de Monelos, «pero el boleto hallado por el lotero de la administración de San Agustín, que es mi hermano, ya se encontraba custodiado en Madrid casi dos meses antes», subrayó Reija. Que asegura que su hermano actuó de forma modélica: «Encontró el boleto en unas condiciones especiales y que no se pueden contar para que la búsqueda del verdadero propietario sea clara, comprobó que estaba premiado e inmediatamente vino a la delegación y puso los hechos en mi conocimiento. Podía guardárselo, pero no. Su forma de actuar fue la de un profesional, como lo son todos los loteros, legal e intachable como persona».

Miguel Reija avanzó que ya contactó con sus abogados para adoptar acciones legales contra la persona que dice ser la propietaria del boleto millonario y que le denunció «por estafa» y que también le acusa al delegado de Loterías de A Coruña «de querer cobrar la primitiva perdida.