Una marea de 700 estudiantes se manifestaron contra los recortes en A Coruña

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Paco Rodríguez

La iniciativa, convocada por el Sindicato de Estudiantes, partió de la Palloza y llegó hasta la Delegación del Gobierno

23 oct 2013 . Actualizado a las 15:57 h.

En la segunda jornada de protesta convocada por el Sindicato de Estudiantes, alrededor de 700 alumnos se manifestaron en una iniciativa que partió a las 12.30 horas de la plaza de la Palloza y se dirigió hacia la de Orense con destino a la Delegación del Gobierno.

Adrián Sanín, portavoz del sindicato, mencionó la «conquista que supone la manifestación de mañana, en la que se sumarán padres y profesores». El joven indicó que esta protesta continúa con las movilizaciones desarrolladas ayer en todo el país, con piquetes informativos «para seguir con la senda de los profesores de Baleares».

Así Sanín, que calificó la Lomce como «una bomba de relojería contra la educación pública», anunció que mañana se llevarán a cabo otras dos manifestaciones. Una que partirá a las 11.30 horas de la plaza de Vigo y otra que saldrá de la plaza de la Palloza a las 19.30 y a la que se incorporarán padres y profesores.

Al término de la manifestación, los estudiantes permanecieron concentrados ante la Delegación del Gobierno mientras el portavoz sindical dedicaba unas palabras en rechazo tanto de la Lomce como de los recortes llevados a cabo por el Gobierno tanto en materia educativa como social. Asimismo, manifestó que «si Wert no abandona mañana, debemos organizar una huelga general que dure 48 horas».