Padre Rubinos aumentó sus servicios de asistencia en un 8%

LA VOZ / A CORUÑA

A CORUÑA

El presidente de la entidad prevé que en los próximos meses aumente la demanda

18 oct 2013 . Actualizado a las 20:30 h.

La institución benéfico social Padre Rubinos ha incrementado en un 8% la prestación de servicios este año en relación al 2012. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Eduardo Aceña en un encuentro con los medios de comunicación en el que hizo balance de la actividad del centro este año. En total, a fecha 30 de septiembre, se han atendido a 1.149 usuarios, una cifra que se estima que aumente porcentualmente en los próximos meses.

Respecto al perfil del tipo de demandantes, Aceña indicó que un 45% responden a una problemática de exclusión residencial, un 40% a una carencia de alojamiento relacionada con problemas personales y un 15% a la escasez de medios económicos.

Además del balance, el presidente de Padre Rubinos anunció la celebración de diferentes actos. Así el 14 de noviembre el Arzobispo de Santiago Julián Barrio ofrecerá una conferencia en la Fundación Barrié de la Maza, seguida de otra del ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla el día 27 del mismo mes y en el mismo sitio. También tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad, el 21 de diciembre en el Palacio de la Ópera, con la soprano María José Moreno, el barítono Javier Franco y la Orquesta Gaos, dirigida por Fernando Briones. La recaudación de este recital se destinará a la actividades del albargue de transeúntes y casos de emergencia.