Un clic en su teléfono para tener un taxi en su puerta

Tele-Taxi estrena una aplicación para solicitar vehículos personalizados y que funciona en otros países europeos


A Coruña / la voz

La asociación Tele-Taxi de A Coruña presentó ayer una nueva aplicación gratuita para teléfonos móviles, pionera en Galicia, que permitirá a los usuarios solicitar servicios personalizados con solo un par de clics. El presidente del colectivo, Manuel Sánchez Quindimil, explicó que solo se están utilizando sistema similares al TaxiClick en Madrid y Barclona. El programa permite especificar detalles del vehículo requerido como el tamaño del maletero, pago con tarjeta, monovolúmenes, automóviles adaptados a personas con problemas de movilidad... La aplicación envía una señal al vehículo que cumpla con las características especificadas y que se encuentra más cercano a la persona solicitante. El conductor podrá ver los avisos en un pequeño dispositivo.

El programa funcionará en los vehículos de Tele-Taxi de A Coruña, Culleredo y Arteixo, unos 470 en total, el 80 % de la flota. La asociación también la ha instalado en los principales hoteles de la ciudad y está previsto utilizarla también en restaurantes y otros establecimientos hosteleros.

Además, la aplicación es compatible con las existentes en diversas urbes europeas, ya que el software está diseñado para adaptarse de manera inmediata a las centrales de taxi más próximas al usuario.

El alcalde, Carlos Negreira, felicitó a la entidad por ayudar a que la ciudad se sitúe «en los primeros puestos cuando hablamos de innovación y tecnología». El regidor, que estuvo acompañado de la concejala de Movilidad, Begoña Freire, avanzó además que el nuevo plan de movilidad, que debería ser presentado este año, incluirá «un espacio muy destacado» para impulsar el uso del transporte público «moderno, eficaz y sostenible».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Un clic en su teléfono para tener un taxi en su puerta