La policía vuelve a por los coches mal aparcados en Riazor

Xosé Vázquez Gago
Xosé V. Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El Ayuntamiento negocia con los párkins rebajas para los días de partido

05 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Policía Local repetirá hoy el despliegue especial para impedir los estacionamientos indebidos durante el encuentro entre el Deportivo y el Mirandés, que comenzará a las 18.15 horas. Está previsto que se duplique el número de agentes que patrullan las inmediaciones del estadio de Riazor, en las que se producen numerosas infracciones de aparcamiento durante los encuentros en casa del Dépor. Además se reforzará la señalización y se limitará el acceso de vehículos gracias a la colocación de barreras y conos en las zonas más sensibles, como el carril bici del paseo marítimo.

El trabajo de la policía será de nuevo principalmente preventivo. Los agentes advertirán a los conductores que estén cometiendo una infracción y les indicarán zonas en las que encontrar espacios en los que sea legal dejar en coche. Sin embargo, se impondrán sanciones en los casos graves y, en los peores, se avisará a la grúa.

En el despliegue de hace dos semanas cuatro vehículos fueron retirados al depósito municipal y se impusieron un total de 34 multas. La mayoría de esos automóviles, 29, estaban aparcados con sus cuatro ruedas sobre la acera, dos estaban estacionados sobre zonas verdes y otros dos en isletas, de manera que dificultaban la visibilidad en intersecciones. Por último, se multó a un coche que estaba colocado en la mitad de un paso de peatones.

Párking low cost Forza Dépor

El gobierno local ha rechazado las acusaciones de que el despliegue tenga afán recaudatorio, una queja que no parece compatible con el hecho de que las autoridades han avisado antes de ponerlo en marcha, y ha subrayado que lo mantendrán en los siguientes encuentros del Deportivo. Al mismo tiempo, la Concejalía de Tráfico y Movilidad ha iniciado negociaciones con las adjudicatarias de los aparcamientos subterráneos. El objetivo es lanzar un programa de descuentos que coincidan con los partidos. Está previsto que el proyecto, que ha sido bautizado «Párking low cost Forza Dépor», esté listo antes de dos semanas, a tiempo para el siguiente choque en Riazor.

Además de los aparcamientos subterráneos más próximos al estadio, el plan también incluirá a los que estén más alejados y se informará de las conexiones de transporte público más rápidas entre ellos y el estadio.

El gobierno local ha recordado que una media de 20 ciudadanos se quejan en las tardes de los partidos porque coches mal aparcados les impiden incluso salir de casa, por lo que ha pedido a los conductores su colaboración para evitar ese problema.