Medio Ambiente, Infraestructuras y Movilidad concentran las quejas y sugerencias de los coruñeses

Patricia Blanco
P. Blanco A CORUÑA

A CORUÑA

El Ayuntamiento redució el tiempo de respuesta a las notificaciones, 13.639 en el 2012

27 sep 2013 . Actualizado a las 15:50 h.

La teniente de alcalde de Hacienda y Administración Pública de A Coruña, Rosa Gallego, presentó esta mañana el Informe de Sugerencias y Reclamaciones correspondientes al año 2012, un documento que se llevará al próximo pleno para dar cuenta de él a la corporación municipal. El Ayuntamiento recibió en ese ejercicio la notificación de 7.467 sugerencias o quejas y de 6.172 incidencias: un total de 13.639, 608 menos que en el 2011 (un 4,27 por ciento). Gallego destacó la mejora en el tiempo de respuesta a las sugerencias y reclamaciones, es decir, las que fueron cerradas en plazo (90 días): en el 2012 fue del 62,4 por ciento, dos puntos más que en el 2011. Destaca el actual gobierno local su impulso a este sistema que permite acercar la Administración a los ciudadanos, además de fomentar la transparencia, la eficacia y la cercanía. Asimismo, el Servicio Municipal de Atención Telefónica (010) se consolida como la vía preferida por los ciudadanos para transmitir notificaciones: las sugerencias y quejas se concentran mayoritariamente en primavera y verano. Medio Ambiente, Infraestructuras y Movilidad son los departamentos que más reciben: los tres suman el 87 por ciento del total.