Adiós al «todo vale» para aparcar en las tardes de fútbol en Riazor

La Policía Local estrena hoy un dispositivo especial para los partidos


A Coruña / La voz

La Policía Local estrena hoy un dispositivo para combatir una de las conductas más incívicas que se registran en la ciudad: la masa de coches aparcados en cualquier sitio que inunda los alrededores del estadio de Riazor cada vez que el Deportivo juega en casa. En esos días el Ayuntamiento recibe una media de 20 quejas de ciudadanos obligados a caminar por la calzada, que no pueden salir de casa o que se juegan el tipo en una silla de ruedas por culpa de los vehículos mal estacionados. Esas conductas también suponen un coste extra para el Ayuntamiento, ya que los automóviles causan cuantiosos daños al subir a las aceras o incluso a zonas verdes.

El operativo supondrá que se duplique el número habitual de agentes en las calles. Está previsto que se despliegue todos los días de partido en Riazor.

Desde la Concejalía de Movilidad y Tráfico se ha subrayado que el objetivo no es recaudatorio. La mayor presencia de los policías y un fuerte aumento de la señalización deberían disuadir a la mayoría de los infractores, aunque habrá sanciones para los casos más graves.

La Policía Local ha preparado el dispositivo durante varios meses para localizar las zonas más conflictivas. La mayoría están situadas en las inmediaciones del estadio y en las calles que conducen hasta él y cuentan con más capacidad, como Buenos Aires, Rubine, paseo de Ronda o la glorieta del Pavo Real entre otras. Además se pondrá especial atención al carril bici del paseo marítimo, las aceras de toda la zona o los arcenes del inicio de la tercera ronda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos

Adiós al «todo vale» para aparcar en las tardes de fútbol en Riazor