El BNG rinde homenaje en Monte Alto a Pedro Galán Calvete

Durante el acto se presentará una publicación con quince escritos en recuerdo de quien fue secretario de organización de Mocidades Galeguistas


A Coruña

El grupo de barrio del BNG Monte Alto, así como Galiza Nova, han organizado para mañana un homenaje a Pedro Galán Calvete (A Coruña, 1917-A Corveira, 1936), secretario de organización de Mocidades Galeguistas da Coruña y «asasinado a mans dos franquistas» con 19 años. El acto comenzará a las 11.30 horas en el parque Carlos Casares, al lado de la calle que lleva el nombre del homenajeado. Se presentará el libro «Pedro Galán Calvete. Da man do corazón», con un total de 15 textos que recuerdan a Galán. Además, habrá una ofrenda floral en el cementerio de San Amaro, en la que intervendrán Avia Veira, edila del BNG; Pedro Galán Horro, sobrino del homenajeado; y Goretti Sanmartín, secretaria de implantación y estrategia municipal del BNG.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG rinde homenaje en Monte Alto a Pedro Galán Calvete