Un guardia civil, el visitante medio millón del Militar

A CORUÑA

CESAR QUIAN

19 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

«No teníais ni idea pero os estuvimos esperando toda la mañana». Esto le comentaba ayer el general jefe de la Fuerza Logística Operativa, Francisco Javier Abajo Merino, a Juan Valenzuela Martínez y su acompañante. Y es que cuando, cerca de las once y media de la mañana, Valenzuela entró en el Museo Militar se encontró con que era el visitante medio millón del mismo. Sorprendido por el hecho y los diversos objetos con que estaba siendo obsequiado, Juan Valenzuela explicó que venían de Málaga en coche para visitar la ciudad «y luego tenemos previsto ir a Pontevedra». Luego la sorpresa se la dio él a los responsables del Museo Militar al indicar que «yo también soy militar», detallando que era guardia civil y que está en la reserva.

Capital del dulce

A Coruña ya es de siempre la capital del dulce tradicional. Berna, Glaccé, Hildita, París, Coruña, La Tahona... son algunos de los negocios que hacen posible que seamos una ciudad-larpeira. Los organizadores del Think in Cakes quieren convertir ahora a A Coruña en la referencia de la repostería artística. «Me di cuenta de que aquí había un hueco para este sector cuando quise hacer una tarta diferente para mi boda», recuerda Leandra Barela, de Mundo Azúcar, una de las promotoras del certamen junto con Iván Villamisar y Vanessa Rama, esta última de Hello Cakes. La cita será el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en el recinto ferial Expocoruña (que por fin recibe una noticia dulce) e incluye talleres, exposición de maquinaria, y de productos para elaborar todo tipo de postres, y personas para asesorar a los que quieran montar una empresa vinculada a este sector. «Esta es la primera feria para mayoristas pero está abierta al público en general», destacó Vanessa durante el desayuno-presentación que tuvo lugar en el Sweet Place de la calle Riego de Agua. La entrada cuesta 3 euros en venta anticipada y 5 en taquilla.

Anglicanos coruñeses

La comunidad anglicana en A Coruña, más numerosa de los que pudiera parecer según el reverendo Heller González, va a vivir dos acontecimientos muy especiales este mes de septiembre. El sábado, a partir de las cinco de la tarde, celebrarán su primer oficio religioso en un templo, en concreto en el que está al lado del cementerio de San Amaro, porque hasta ahora utilizaban un bajo. Lo consiguieron tras dos años de gestiones con el Ayuntamiento. Ayer se acercaron por allí para adecentar el espacio de cara al gran acontecimiento del sábado. Además, cuentan que el día 28 se desplazará a A Coruña Carlos López, obispo de la iglesia anglicana en Madrid, para presidir un oficio religioso especial en el que aprovecharán para celebrar comuniones. «Cada sábado la capilla abrirá sus puertas para el culto anglicano, que seguirá en sus oficios la antigua liturgia hispánica, visigótica, conocida también como mozárabe», explica Heller.