Dos heridos con una hoz en Vilasantar por un litigio de tierras

Emiliano Mouzo VILASANTAR / LA VOZ

A CORUÑA

Los agresores son un matrimonio, que ya fue detenido por la Guardia Civil

17 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un joven, J.?L.?P., de 20 años de edad y vecino de Vilasantar, sufrió heridas de pronóstico grave al ser agredido con una hoz por un matrimonio formado por F.?L.?C., de 39 años, y P.?P.?S., de 37, y también vecinos de la localidad.

El lesionado tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), en el que fue atendido de una herida abierta en la cabeza, de la rotura del tabique nasal y de otros golpes en distintas partes del cuerpo. Los agresores también causaron lesiones de pronóstico leve al acompañante del joven.

La Guardia Civil de Curtis logró detener a la pareja de agresores, a los que acusó de un delito de lesiones graves. Los agentes pusieron a los arrestados a disposición judicial en Betanzos. La decisión del juez al que asignaron el caso fue poner al matrimonio en libertad con cargos y que estas dos personas deberán comparecer en las dependencias del juzgado cuando sean requeridos.

Reyerta en la finca

El suceso ocurrió cuando los agredidos se dirigieron a una finca propiedad del herido grave y ubicada en el término municipal de Vilasantar. Su intención era la de proceder a la limpieza del terreno, y por esa razón portaban la hoz.

Pero cuando se encontraban en la finca «foron atacados polo matrimonio, e o marido quitoulle o fouciño ao dono la leira», indicaron varios testigos y confirmaron fuentes próximas a la investigación. Tanto el joven herido grave como el propietario del terreno trataron de defenderse, «pero nada puideron facer ante as arremetidas da parella», subrayaron las mismas fuentes. Que aseguraron «que bastante hicieron para no ser heridos de mayor gravedad».