El Puerto entra en contacto con el gigante Petrobras

E. E. A Coruña / La Voz

A CORUÑA

Una delegación coruñesa se reunió con directivos de la petrolera brasileña en la ronda por ese país

16 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La misión comercial de la Autoridad Portuaria coruñesa en Brasil recaló esta semana en una de las mayores petroleras del mundo, el gigante del crudo Petrobras, séptima firma mundial de su sector, presente en 24 países y con unas reservas estimadas en 14.000 millones de barriles de crudo.

La delegación española, presidida por el presidente del Puerto, Enrique Losada, mantuvo un encuentro con directivos de la petrolera para mostrar el potencial del nuevo puerto exterior de punta Langosteira.

«Se presentaron las oportunidades de negocio en el sector de graneles líquidos que ofrece punta Langosteira, tanto en lo referente a su posición atlántica como punto logístico de conexión entre Europa y América, como sus condiciones en cuanto a superficie logística e industrial y sus dotaciones como terminal de blending de petróleo crudo y derivados», indican desde la Autoridad Portuaria.

La reunión mantenida entre las partes supone, dicen desde el Puerto, «un paso más en el plan comercial, reforzando los contactos con las principales petroleras del mundo, con el fin de dar a conocer el puerto exterior».

El organismo coruñés concentra sus esfuerzos en Sudamérica por la ubicación de Langosteira «como puerta de entrada a Europa de las exportaciones trasatlánticas».

La agenda del Puerto incluye reuniones no solo con petroleras, sino con empresas relevantes de diferentes sectores como las energías renovables, minería, graneles agroalimentarios y construcción. A todas se les presentan las nuevas infraestructuras y las grandes posibilidades de las recién construidas instalaciones.