El alcalde insta a empresa y comité de Albada a cerrar un acuerdo esta semana

a coruña / la voz

A CORUÑA

Aplaude la oferta de la plantilla de cambiar una extra por productividad

08 sep 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

El alcalde, Carlos Negreira, instó ayer a empresa y trabajadores de Albada a cerrar un acuerdo esta semana para poner fin a un conflicto que se acerca ya a los 50 días de duración. El regidor emplazó a las partes a acercar posturas y aplaudió el esfuerzo de los trabajadores de la planta de Nostián por plantear una propuesta que incluye la renuncia a una paga extra a cambio de pagos por productividad conforme a los niveles de reciclaje que se alcancen en las instalaciones. A juicio del alcalde, se trata de un gesto por parte de la plantilla, que el próximo martes está de nuevo emplazada a una reunión con la empresa concesionaria.

Negreira se refirió también como «una buenta noticia para el empleo», a la recuperación de la actividad laboral que se producirá a lo largo de la semana próxima con la vuelta de los concellos del Consorcio das Mariñas, que de nuevo depositarán la recogida en Nostián tras desviar los envíos a Sogama a raíz del conflicto.

Xosé Manuel Vilariño, presidente del comité, reiteró la disposición de los trabajadores a llegar a un acuerdo, aunque mostró sus dudas acerca de la postura de la empresa, que plantea despidos. Sin referirse a los puntos concretos de la propuesta, señaló que la plantilla ofertó un sacrificio cifrado en 300.000 euros anuales.