Betanzos solicitará más agentes de la Guardia Civil

Siete alcaldes de la comarca quieren refuerzos de plantilla en los cuarteles de Curtis, Abegondo, Irixoa y Miño


betanzos / la voz

Los alcaldes de Aranga, Bergondo, Betanzos, Coirós, Miño, Paderne y Oza-Cesuras se reunieron ayer en Betanzos en una cita en la que participaron también representantes de los gobiernos locales de Abegondo y Curtis y que tenía por fin analizar la seguridad ciudadana en la zona. Desde Betanzos indicaron, tras la reunión, que todos coincidieron en mostrar su preocupación por el descenso significativo y progresivo del número de agentes que prestan servicio en los cuarteles de la zona.

El encuentro fue convocado por el alcalde betanceiro tras comprobar que en el municipio prestan servicio menos de la mitad de los agentes que había hace solo unos años. Llegó a haber 22, dicen desde el Ayuntamiento, quedando ahora unos nueve o diez con un número muy reducido de patrullas. En el caso de Betanzos su objetivo -y más después de la reciente reforma del cuartel- es lograr que la cifra ascienda a 25 agentes para que puedan coordinar sus servicios con el resto de la comarca. En la misiva firmada por todos los representantes municipales y remitida al delegado del Gobierno se solicitan también refuerzos en los de Curtis, Abegondo, Irixoa y Miño. Los regidores consideran «primordial» la labor de la Guardia Civil, y creen que con las actuales cifras de plantilla «se fai inviable, a día de hoxe, que se leven a cabo os dispositivos que esta bisbarra necesita en materia de seguridade, servizos que ata hai uns anos si se podían ofrecer», dicen. Quieren que se refuercen las patrullas diurnas y nocturnas y los equipos de investigación de la delincuencia y de auxilio judicial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Betanzos solicitará más agentes de la Guardia Civil