Pablo Torres, suma y sigue

José Luis Neira / P.G. A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El ciclista coruñés afronta el final de temporada tras formar parte de un pelotón plagado de estrellas en la Vuelta a Burgos

20 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El ciclista coruñés Pablo Torres Muiño corredor del club Burgos BH Pro Cycling Team continua con la línea ascendente que ha ido logrando temporada tras temporada. En este curso formó parte de los corredores de su equipo que tomaron la salida en la cita más importante de la temporada, la Vuelta Ciclista a Burgos, donde tuvo la oportunidad de compartir carretera con algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali o Samuel Sánchez.

Su participación en la carrera burgalesa comenzó con mal pie, una caída durante el primer día de competición terminó con el coruñés en suelo con una brecha en la rodilla y un fuerte golpe en el costado. A pesar del infortunio, Torres consiguió recuperar sensaciones mientras avanzaba la competición, en la cuarta etapa consiguió demarrar del grupo principal para formar parte de la escapada durante un buen puñado de kilómetros. «Lo que sirve para demostrarme que estoy en el camino correcto», declaró.

En esta temporada el grueso de las competiciones disputadas por el competidor gallego tuvieron lugar en países como Suiza, Bulgaria, Francia o China.

El ciclista coruñés aún no hado por concluida la temporada ya que tiene en su calendario un par de citas más antes de terminar este curso. Su equipo confirmó al coruñés que formará parte del pelotón de salida de la Vuelta a China I que se celebrará entre el día 7 y el 12 de septiembre y la Vuelta a China II que se disputará entre el 15 y 23 del mismo mes. «Confío en hacer un buen resultado, las etapas de esta carrera se ajustan bien a mis características», apunta el ciclista del Burgos BH.

Torres no se conforma, con el final de temporada ya cercano se fija dos objetivos claros para el futuro: «Mejorar de cara a la próxima temporada y lograr ganar en una carrera profesional». Sobre la posibilidad de llegar a equipos de más categoría comenta la dificultad de «fichar hacía arriba, el salto que hay entre nuestra categoría y los equipos que compiten en categoría Pro Tour es muy grande».

Mientras tanto compagina su actividad deportiva con los estudios, actualmente cursa la titulación de Fisioterapia en la Universidad de Navarra. Para su futuro no descarta la posibilidad de seguir ligado al deporte aprovechando la titulación que cursa ahora junto a la titulación, ya finalizada, como Técnico Superior en Dietética y Nutrición.