La magia de Hollywood se traslada a Santa Cruz

Elena Silveira
E. Silveira OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

GUSTAVO RIVAS

Vecinos de Oleiros ruedan el corto «Larry in love»

20 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Después del éxito que tuvo el cortometraje Pool en el Festival Internacional de Cine de Sundance (Utah, EE.UU.), Juan del Río, su hermano Carlos y José Iglesias, se han lanzado de nuevo a otro proyecto cinematográfico. Estos días están rodando en Santa Cruz de Oleiros otro corto que cuenta la historia de Larry, un niño de 6 años que se enamora locamente de su vecina, una chica de unos 20 años que ya tiene novio.

Los impulsores del proyecto explican que no tienen el presupuesto de las grandes producciones de Hollywood. De hecho, sumando gastos, los números no sobrepasan los mil euros. Pero el resultado, como dicen, tiene una calidad excepcional. «Siempre trabajamos con presupuestos muy bajos, hacemos cine de guerrilla, pero obtenemos un buen acabado, un acabado impecable», asegura Carlos, jefe de producción.

Seleccionados en Sundance

No sin razón uno de sus cortos anteriores, Pool, fue seleccionado el año pasado en el Festival de Sundance, donde el archifamoso Robert Redford da una oportunidad a los jóvenes creadores ajenos todavía a la industria de Hollywood. «Gracias a ese reconocimiento se nos están abriendo muchas puertas, aunque nosotros seguimos trabajando sin subvenciones...», comenta Carlos.

De hecho, para el rodaje de Larry in love, han echado mano de amigos y familiares para poner a andar el proyecto: «El equipo está conformado por gente de las escuela de cine de Vigo y compañeros de mi hermano Juan del máster que hizo en Madrid. Viene gente de Madrid, Alicante, Asturias... Somos los mismos desde el principio». Claro que, también se realizó un cásting para elegir al actor que da vida a Larry: «Colaboró con nosotros la empresa Katarsis y escogimos a Diego Abades».

Sobre los decorados, los cineastas lo tienen claro: «Mi hermano y yo somos de aquí. Así que siempre rodamos en Oleiros. Tiene buenas localizaciones», explica Carlos. Y en dos días ya amortizan el alquiler de las cámaras y el material de rodaje. A partir de ahora trabajarán en el montaje y la posproducción del corto. Quizás, si hay suerte, Larry in love también se proyectará en Sundance.