A Coruña

Familiares y amigos de Rosalía Mera velan desde esta mañana su cuerpo en A Coruña. Por el tanatorio Servisa de la ciudad herculina han pasado también autoridades que han recordado la labor social desempeñada por la cofundadora de Inditex, fallecida ayer tras tras sufrir un derrame cerebral durante un viaje a Menorca que le provocó daños irreversibles.

A las once menos veinte de la mañana llegaba al tanatorio Sandra Ortega Mera, una de las hijas de la empresaria, acompañada de dos de sus tres hijos. Poco antes lo hacían una de las hermanas de Rosalia Mera y numerosos trabajadores de la Fundación Paideia, entre ellos el vicepresidente Guillermo Bergara. También ha visitado el tanatorio Amancio Ortega, exmarido de Rosalía Mera. El accionista mayoritario de Inditex llegó a Servisa alrededor de las once y media y entró por la puerta trasera.

Las muestras de pesar se han ido sucediendo a lo largo de la mañana en el tanatorio. La productora Emma Lustres; la presidenta de Cruz Roja en A Coruña; la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de A Coruña, Elena Viturro; y el medico de la familia, José Machuca, fueron algunos de los quisieron transmitir el pésame a la familia. Machuca, médico personal de Rosalía Mera y amigo íntimo de la familia, ha asegurado que la decisión de trasladar a la empresaria desde Baleares, donde sufrió el derrame cerebral, a Galicia, donde falleció, era «lo mejor». «La trasladamos porque vimos que era lo mejor. Lo estudiamos allí y vimos que lo mejor era traerla», aseguró el doctor.

En nombre del gobierno gallego acudió la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, así como una representación del PSOE local encabezada por Mar Barcon. Más tarde aparecieron el diseñador Antonio Pernas y el veterano político del PP José Manuel Romay Beccaria, actual presidente del Consejo de Estado.

Rosalía Mera será enterrada mañana sábado en el cementerio de Liáns, en Oleiros. Será una ceremonia «sencilla» que arrancará a las once de la mañana y a la que ya han confirmado que asistirá una representación de la Xunta, entre ellos el presidente Alberto Núñez Feijoo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
87 votos

Familiares y allegados velan en A Coruña a Rosalía Mera