Más de 8.000 cruceristas desembarcan en la ciudad

Laura Martínez / D. V. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

El lujoso «Queen Victoria» atracará en el puerto coruñés el próximo domingo.
El lujoso «Queen Victoria» atracará en el puerto coruñés el próximo domingo. pedro blanco< / span>

Los buques «Ventura», «Azura» y el lujoso «Queen Victoria» harán escala en el puerto este fin de semana

16 ago 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El Puerto de A Coruña tiene previsto recibir esta mañana el atraque de los cruceros Ventura y Azura, ambos de la compañía P&O. Estas dos embarcaciones se encuentran entre las de mayor envergadura de cuantas visitan cada año la ciudad. Ambos llegarán con una ocupación prácticamente al máximo de su capacidad, de unos 3.400 pasajeros cada buque, a los que se le suman un total de 2.400 tripulantes.

La llegada del Azura está prevista para las ocho de la mañana al muelle de Trasatlánticos y partirá a Sicilia a las 16 horas. En cuanto al Ventura, atracará en el muelle Calvo Sotelo también a las 8 horas, para salir rumbo a Southampton a las 15.30 horas.

Mientras, el próximo domingo también se espera la llegada de otro buque de gran envergadura, el lujoso Queen Victoria, con capacidad para 2.000 pasajeros perteneciente a la exclusiva compañía Cunard.

Estos atraques supondrán la llegada a la ciudad de más de 8.000 turistas, la mayoría extranjeros, durante este puente y en plenas fiestas de María Pita, lo que se espera sea un revulsivo para el sector servicios.

Además, este mes de agosto se cerrará con la visita de otros tres buques: Balmoral, Aida Stella y, de nuevo, el Ventura. Ya para el mes de septiembre se espera alcanzar el récord de escalas, con 23 atraques en los muelles coruñeses, que confirman el momento de auge que vive el sector, con cifras que superarán los 160.000 pasajeros en el presente ejercicio.