Conde visita Mostrart como el mejor «escaparate» del trabajo artesano

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

El conselleiro Conde, contempla una pieza de cerámica de uno de los puestos
El conselleiro Conde, contempla una pieza de cerámica de uno de los puestos Dolores Vázquez

Destaca que los creadores hayan servido «reinventarse» para llegar a más público

06 ago 2013 . Actualizado a las 16:16 h.

De la mano de Manuel González, de la Asociacións Galega de Artesáns, el conselleiro de Industria, Francisco Conde, visitó esta mañana Mostrart, en los Cantones coruñeses, que destacó como la feria más importante del sector.

Conde la calificó como el más importante «escaparate» para los artesanos de la comunidad y alabó el dinamismo y la capacidad de reinventarse que han tenido estos profesionales para llegar a más público.

Asimismo, deseó éxito a una edición, la 29, en la que participan 52 artesanos.

Por su parte, Manuel González indicó que Mostrart es un símbolo de resistencia debido a la tenacidad mostrada por todos y destacó también la capacidad de cambio que han tenido los productores hacia objetos más contemporáneos. Asimismo, destacó que la feria permite acercar a los artesanos con el público.

En su visita estuvieron acompañados por numerosas autoridades, como la delegada territorial de la Xunta, Belen do Campo; el presidente de la Diputación, Diego Calvo; y la concejala popular Carmen Gallego. El único incidente lo protagonizó un transeúnte que al ver al grupo bociferó «moito chorizo hai aquí».