El PSOE reclama a Negreira una respuesta

Raquel Navallo A CORUÑA

A CORUÑA

Los socialistas echan en cara al alcalde que no esté resolviendo el conflicto de basuras.

02 ago 2013 . Actualizado a las 15:53 h.

El grupo socialista criticó la escasa eficacia resolutiva de Carlos Negreira frente a la huelga de basuras, que con motivo de las fiestas de María Pita, inauguradas ayer, se incrementarán sus efectos en los próximos días. El PSOE lamenta el estado en el que amanecían hoy dos de los lugares más céntricos de la ciudad: la plaza del ayuntamiento y los jardines de Méndez Núñez, llenos de basura y residuos, resultado de la noche festiva que vivió ayer A Coruña. Culparon directamente a la gestión del alcalde; por un lado recuerdan las consecuencias que se ven reflejadas ahora «al haber recortado 400.000 mil euros en los servicios de limpieza durante el último modificativo». Por otro lado, critican «la falta de respuestas a la huelga de basura».

Los socialistas criticaron también el plan RUA, del que afirman que «se lleva a cabo solamente una vez al mes, cuando antes la ciudad se limpiaba cada día». Concluyeron asegurando que la huelga de basuras «además de molestar a los vecinos está afectando notablemente a los sectores de la hostelería y el comercio», dos de los motores de la economía coruñesa durante la época estival.

Respecto a las labores de recogida de residuos que se efectúan cada noche, siguen siendo objeto de incidentes. Esta madrugada ardieron dos contenedores en los barrios la Grela y Castrillón, a las tres y a las cinco de la madrugada respectivamente.