Limosnas para reparar la iglesia de Santaia de Curtis

Los feligreses de Santa Eulalia buscan dinero para acabar de reparar una capilla románica ignorada por la Xunta

Imagen de las obras en el interior del templo de Santaia
Imagen de las obras en el interior del templo de Santaia

Curtis / la voz

La iglesia de Santa Eulalia de Curtis (Santaia) es una pequeña joya del románico reconstruida a mediados del siglo XIX, que cuenta con tres retablos de cierto valor artístico. Tras muchos años de deterioro, alguna inundación y los desperfectos por el paso del tiempo, el párroco, Manuel García, encargó hace más de un año un estudio para evaluar el estado general del edificio y acometer algunas reformas que impidieran una grave pérdida patrimonial.

La nula implicación del Ayuntamiento en el proyecto se palió en parte con una aportación de la Diputación por importe de 9.000 euros, la mitad del coste de las obras. La dejadez de la Dirección Xeral de Patrimonio impidió completar la cantidad prevista y don Manuel tuvo que recurrir a las aportaciones de los feligreses para seguir con una obra aún a medio ejecutar. «Iremos haciendo lo que podamos con el dinero que vayamos teniendo», asegura el párroco de la tierra que vio nacer a San Pedro de Mezonzo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Limosnas para reparar la iglesia de Santaia de Curtis