Oza dos Ríos y Cesuras dejan de existir para la Administración central

Toni Silva OZA-CESURAS / LA VOZ

A CORUÑA

El Ministerio de Hacienda ha dado de baja ambos ayuntamientos en el Registro de Entidades Locales

25 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde este mes, los nombres de Oza dos Ríos y Cesuras han sido dados de baja en el Registro de Entidades Locales. Concretamente fue el 17 de julio cuando se hizo efectiva la operación, según comunicó la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, perteneciente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Locales.

De este modo, el nuevo ayuntamiento de Oza-Cesuras acaba de ser reconocido por primera vez a nivel nacional. «Le participo que con fecha 17 de julio de 2013, esta Dirección General ha resuelto cancelar la inscripción en el Registro de Entidades Locales del municipio de Oza dos Ríos», señala el comunicado del director general Juan Ignacio Romero Sánchez al presidente de la gestora, Pablo González Cacheiro. En un comunicado exactamente igual se incluye el mismo texto concluido con el término Cesuras.

El propio director señala que cualquier discrepancia deberá ser planteada ante la Xunta, «toda vez que el Registro de Entidades Locales se limita a dotar de publicidad, a nivel nacional, a las decisiones que adopten las comunidades autónomas, única instancia competente para resolver sobre esta materia».

Alta de Oza-Cesuras

Al tiempo que los dos pequeños ayuntamientos se borran del registro, el ministerio anuncia el alta, también el día 17 de julio, del municipio de Oza-Cesuras y recomienda a los gestores de la nueva administración local la utilización del número de registro (una especie de código para facilitar la ubicación e identificación) en las relaciones del nuevo concello con cualquier otra administración pública. Ambos procesos -bajas y alta de los distintos concellos- se harán efectivos en unos pocos días, en cuanto el Boletín Oficial del Estado publique los cambios.