Más de 40 coruñeses implicados en la tragedia de Santiago

Cinco víctimas del accidente están ingresados en el Chuac


El gobierno local, encabezado por el alcalde, Carlos Negreira, se ha reunido esta mañana para hacer balance del operativo de emergencia que se desplegó ayer en la estación de San Cristóbal a partir de las nueve de la noche y que estuvo coordinado por el alcalde, Carlos Negreira, el teniente de alcalde Seguridad Ciudadana, Julio Flores, y el jefe de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán. El operativo se dio por finalizado al filo de las 3.45 de la madrugada, cuando se facilitaron medios de transporte para trasladarse a Santiago a los familiares de los implicados en el accidente que no aparecían en las primeras listas de heridos. En total 62 personas, entre agentes de la Policía Local, Protección Civil, 8 psicólogos, 8 sanitarias y 4 del 061, se encargaron de atender a los familiares y conocidos de los implicados que se acercaron a la estación de tren de A Coruña, que en algún momento de la noche llegaron a ser más de 100, miembros de 37 familias. Esta es la cifra oficial de afectados en A Coruña, sin embargo señaló que conoce al menos otros cuatro casos de personas que viajaban directamente a Santiago en busca de sus allegados y no se descarta que la cifra aumente.

El regidor tambien señaló que en el Hospìtal de A Coruña también han sido tratadas 8 víctimas del accidente, la última de ellas llegó esta mañana. Tres de ellas ya fueron dadas de alta, dos permanecen en la UCI, y las otras tres en Quemados, Traumatología y Observación.

El alcalde habló esta mañana con los portavoces de todos los grupos políticos, y ha querido trasladar en nombre de toda la corporación municipal su solidaridad con las víctimas y su deseo de que todos los afectados tengan una pronta recuperación. Además, como ciudadano dijo estar muy orgulloso de la respuesta de los gallegos, y ha destacado la actuación de los vecinos de Santiago que sin saber a lo que se exponían acudieron a echar una mano a los heridos. Agradeció también la solidaridad de las donaciones de sangre y el trabajo de los servicios de emergencia, sin cuya labor «la tragedia habría ido todavía a más». Por último agradeció la colaboración de los ayuntamientos de Santiago, Ferrol, y la Xunta.

Votación
26 votos

Más de 40 coruñeses implicados en la tragedia de Santiago