Macaco, Luar na Lubre y Dover se suman a las fiestas de María Pita

El gaiteiro Carlos Núñez actuará con la Orquesta Sinfónica de Galicia


A Coruña / La Voz

En las fiestas María Pita 2013 mandará la música. A los conciertos ya sabidos, se unen ahora como nombres importantes Macaco, Luar na Lubre y Dover. De este modo, el calendario musical acogerá en la plaza de María Pita a Loquillo, Ariel Rot y Leiva con la gira Uno de los nuestros (día 1 de agosto), Fangoria (3), la Verbena de los 100 Años (5), Auryn y Efecto Pasillo (7), Malú (11), Borja Quiza con Cool Swing (13), Luar na Lubre (16), Macaco (17), Carlos Núñez con la OSG (22) y Ainhoa Arteta también con la OSG (23).

El otro vértice de la música en agosto lo constituye el festival Noroeste Pop Rock, que se celebrará los días 9 y 10 en la playa de Riazor con Suede, Kiko Veneno, Los Enemigos y los grupos ganadores del concurso de teloneros. Respecto a Dover, que llegan dentro de la gira de aniversario de Devil Come to Me, su actuación se integra dentro de la Batalla Naval del día 14, actuando tras Melocos y Despistaos en el paseo marítimo.

Pero además de ello, la música se extenderá a otros puntos con más de cien conciertos entre los que destaca el de Xosé Manuel Budiño el 15 en la plaza de Pablo Iglesias, del Castrillón, y los tres festivales que se desarrollarán en Santa Margarita: el 15 el Hip-Hop F.U.C. (Festival Urbano Coruñés), el 16 el Rock F.I.R.C. (Festival Independiente de Rock Coruñés), encabezado por Def Con Dos, y 17 el Electrónica F.E.C. (Festival Electrónico Coruñés).

Faranduleando

Un año más Fiestas repite la apuesta de Faranduleando, un festival callejero que entremezcla danza, teatro musical, circo, mimo o guiñol y que pasará por todos los barrios de la ciudad. Serán, en total, 27 localizaciones, con más de sesenta espectáculos, 167 representaciones y decenas de artistas de compañías locales, gallegas y nacionales.

Además, las fiestas acogerán la Feria de Artesanía con la participación de 55 expositores (del 1 al 18 de agosto); el Salón Internacional del Cómic Viñetas desde o Atlántico (del 5 al 11 de agosto); la Feria del Libro Antiguo (del 15 al 31 de agosto) o el tradicional Certamen de Casas Regionales (del 26 de julio al 18 de agosto). Además, el día 2 tendrá lugar la gala Robert Houdini, y en diferentes puntos de la ciudad, las noches de cine con la proyección de diferentes películas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Macaco, Luar na Lubre y Dover se suman a las fiestas de María Pita