Unas trescientas personas se concentraron frente a la sede del PP en A Coruña

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

javier becerra

A gritos de «¡Vergoña, vergoña!» pidieron la dimisión de Rajoy y provocaron el colapso del tráfico en el centro de la ciudad

19 jul 2013 . Actualizado a las 02:20 h.

Unas 300 personas se manifiestan frente a la sede del PP en A Coruña, en la calle Sánchez Bregua, en pleno centro de la ciudad. Con gritos de «¡vergoña, vergoña!», piden la dimisión de Rajoy y protestan por la situación política actual.

Convocados por Internet bajo el lema de «Chourizada popular», cortaron tres carriles de la calle, provocando un caos circulatorio con grandes retenciones. Pese a la aparición de la Policía Nacional, los concentrados no cesaron en su actitud y la Policía Local tuvo que verse obligada a desviar el tráfico por vías alternativas. Entre los presentes se encontraban los concejales socialistas Gloria del Valle y Jesús Fernández; el portavoz de IU, César Santiso, y el diputado del BNG Francisco Jorquera y los concejales nacionalistas Xosé Manuel Carril y Ermitas Valencia, entre otros.

Tras una hora, decidieron caminar en grupo hasta la plaza de Lugo para evitar que se identificara a los grupos aislados y concluyeron el acto.