Moondogs Blues Party y Doctor Gringo completan el cartel del Noroeste Pop Rock

Javier Becerra
Javier Becerra A CORUÑA

A CORUÑA

Emilio Ponte

Fueron los vencedores de la segunda final dedicada a los grupos rock y tocarán el día 10 de agosto con Kiko Veneno y Los Enemigos

17 jul 2013 . Actualizado a las 19:55 h.

El Noroeste Pop Rock 2013 ya tiene sus cuatro teloneros. Tras elegir el lunes a la facción pop del festival (Sbdios y Younger Boys, que telonearán a Suede), ayer se impusieron en el lado rock al blues de Moondogs Blues Party y el rock cincuentero de Doctor Gringo. Ambos, primero y segundo respectivamente, actuarán el día 10 de agosto antes que Kiko Veneno y Los Enemigos. Además, se llevarán 2.000 y 1.500 euros como gratificación económica por haber sido elegidos los mejores según el voto del jurado y del público. Se impusieron a Pülsar y Sandford Music Factory.

Una vez más, Igor Paskual, el guitarrista de Loquillo fue el encargado de leer el veredicto. Destacó el alto nivel de una convocatoria que los organizadores califican de éxito. Además los dos días la sala O Tunel gozó de un excelente sonido que potenció las cualidades de unas bandas que, en en cierto modo, recuperaron el espíritu de aquel festival A Coruña Pop Rock de 1982. Al término, se veía como la fórmula idónea para explotar en los próximos años.