Los Suaves, Barricada y Barón Rojo, estrellas del Rock in Cambre

Elena Silveira
E. Silveira CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA

Enrique Villarreal, «el Drogas», líder de Barricada.
Enrique Villarreal, «el Drogas», líder de Barricada. Villar López< / span>

El cartel del 3 de agosto lo completan Tregua y dos grupos locales

16 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal de Cultura de Cambre, Santiago Ríos, calificó el cartel del Rock in Cambre de este año como «o mellor da historia». Y no es para menos, ya que el próximo 3 de agosto se subirán sobre el escenario que estará ubicado en el campo da feira grupos consagrados como Barricada, Los Suaves, Barón Rojo y Tregua. De hecho, según confirmaron los organizadores, debido a la calidad de los invitados en esta ocasión no habrá cabeza de cartel. Todos tienen suficiente fuerza y trayectoria como para encabezarlo.

Desde la Concejalía de Cultura explicaron que tradicionalmente el Rock in Cambre suele celebrarse el fin de semana anterior a las fiestas de Santa María. Sin embargo, para evitar que coincida con el Noroeste Pop Rock en A Coruña, se decidió adelantar la fecha al día 3.

Los conciertos comenzarán a las siete de la tarde con la actuación de The Zipper y Embora, los dos grupos locales que fueron seleccionados para abrir el festival. Además de compartir escenario con los grandes del rock del país, tendrán la oportunidad de grabar una maqueta subvencionada por el Concello. Tras una pausa de 45 minutos para respetar los actos religiosos que se celebran en la iglesia de Santa María de Cambre, la música continuará a partir de las nueve de la noche. Con toda probabilidad, Tregua abrirá el macroconcierto, y le seguirán Barricada, Barón Rojo y, finalmente, Los Suaves. Santiago Ríos destacó que desde el año 1989 Barricada y Los Suaves no tocan juntos en un mismo concierto y que la 23.ª edición del Rock in Cambre era una oportunidad única «para xuntar a estes dous grupos con Barón Rojo e Tregua, e conformar un cartel espectacular».

Después del paréntesis que supuso el año pasado la fusión del Rock in Cambre con el festival Brincadeira, el responsable de Cultura explicó que este año su departamento dispuso de una partida presupuestaria de 100.000 euros para organizar la cita musical. «Esperamos que o concerto xenere actividade económica no municipio como para que sexa beneficioso para os comerciantes», explicó el concejal.