Inditex aportará 100.000 euros anuales a la UDC

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La empresa financiará la estancia de universitarios predoctorales en el extranjero

10 jul 2013 . Actualizado a las 13:32 h.

Inditex participará activamente en el sistema universitario coruñés a partir del próximo curso. Y es que en la mañana de ayer Pablo Isla, presidente del gigante textil, firmó un convenio con Xosé Luís Armesto, rector de la UDC. Fruto del acuerdo, la empresa aportará un total de 100.000 euros anuales en bolsas para que los estudiantes matriculados en los programas de doctorado puedan alcanzar la mención internacional en su tesis.

La iniciativa está impulsada por la recientemente creada Escola Internacional de Doutoramento, que pondrá en marcha el programa. Además de una permanencia de un mínimo tres meses en otro país, la tesis deberá contar con el informe previo de dos expertos internacionales y el tribunal deberá contar con, al menos, otro miembro extranjero diferente.

Plan de investigación

Así, el convenio estipula la creación de una comisión mixta entre Inditex y la UDC, que seleccionará y evaluará las solicitudes. El plazo de solicitud para los estudios de doctorado se extiende del 9 al 27 de septiembre.

Por otro lado, la subdirectora general de Proyectos de Investigación del Ministerio de Economía, Marisa Villegas, presentó ayer el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación en la escuela de Caminos. En el acto, al que acudió el vicerrector de Investigación de la UDC, Ricardo Cao, se explicaron las próximas convocatorias de proyectos y la previsión financiera de investigación básica y aplicada del ministerio.